Sábado, 18 Noviembre 2017

header-beneficios-previsionales

La reciente ley 27.260 de Reparación Histórica Previsional, propone la actualización de haberes tanto a jubilados como a pensionados y ofrece abonar los juicios de reajuste. Para ello creó un programa voluntario que reconoce derechos a las personas que han iniciado juicios y a los que aún no lo han hecho.

Para acceder al programa voluntario se deben realizar una serie de pasos:

1.-Crear su clave de la Seguridad Social.
2.-Acreditar los datos personales en Anses y registrar su Huella Digital.
3.-Completar formulario de solicitud al programa y enviarlo vía web a la ANSeS.
Una vez enviada la solicitud, usted recibirá la propuesta, y si el ofrecimiento es acorde a sus intereses, y lo acepta, deberá firmar el acuerdo y homologarlo ante la justicia de la Seguridad de la Social en sede judicial. Trámite para el cual deberá presentarse con abogado registrado y habilitado por ANSES.

Quienes pueden acceder al programa

1.-Todos los jubilados y pensionados que no iniciaron juicio, tienen derecho a una nueva redeterminación de su haber mensual, con los nuevos parámetros de actualización, desde la fecha de ingreso al programa.
2.-Todos los jubilados y pensionados que iniciaron juicio y tienen sentencia firme.
3.-Todos los jubilados y pensionados que iniciaron juicio pero todavía no tienen sentencia y continúan en trámite.
El desconocimiento de la normativa del régimen nacional de ANSES, puede generar demoras innecesarias para el TRABAJADOR/A y JUBILADO/A y PENSIONADO/A, al realizar él mismo la gestión previsional en la obtención del beneficio solicitado.

ASESORAMIENTO JURÍDICO PREVISIONAL

Uno de los objetivos del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante es brindar cada día, nuevos beneficios para los asociados/as al Centro. Queremos que los mismos contemplen a todas las edades, es por eso que hoy ponemos a disposición de nuestros asociados/as jubilados/as, pensionados/as y próximos a jubilarse, un servicio que seguramente facilitará la tan engorrosa tarea de la gestión previsional.


• Turnos y atención especial. Nueva Ley de Reparación Histórica.
• Consultas y gastos administrativos por cuenta del Centro.


Los interesados/as deberán solicitar entrevista con el profesional adecuado a los teléfonos 011 4300 9700. Los turnos los otorgará el Centro y la atención se realizará en sede Central.