Domingo, 22 Octubre 2017

ccuomm-dandois

Bienvenido a nuestra Sede "Capitán Eduardo Dandois"

Lo invitamos a conocer nuestras modernas instalaciones en una visita guiada a través de fotos y breves comentarios de cada sección.

Planta Baja

Se accede a la entrada principal por Independencia 611 casi esquina Perú. La sede lleva el nombre del Capitán de Ultramar Eduardo Dandois, ya fallecido, Presidente de la Institución en varias oportunidades y gran propulsor de la idea del edificio propio luego de años de ocupar tres pisos de oficinas en la calle Bolivar al 500.

Luego de la puerta de entrada se ingresa al gran Hall de Recepción. Por la escalera ascendente se accede al primer piso donde se encuentran las oficinas del Secretario de Asuntos Técnicos, del Secretario Laboral, del Delegado Permanente, Asesores, Consejeros y personal administrativo. La escalera descendente lleva a la planta sotano donde se encuentran la Biblioteca, Oficinas de Obra Social, jardín con un típico ceibo, archivos, equipos de sanidad y la estructura base para el futuro Anfiteatro.

Desde recepción se accede al Salon Social utilizado para reuniones artísticas, societarias, musicales, exposición de obras pictóricas ,etc.

Amplio ámbito para las reuniones sociales. Las obras pictóricas que se observan pertenecen a una de las exposiciones realizadas.

A través de las puertas vidriera y en el patio posterior se distingue la imagen entronizada de "Stella Maris" protectora de los marinos mercantes.

La mesa de jardín ha sido confeccionada con un "ojo de buey" de un desguazado viejo buque tanque argentino.

Subsuelo

Oficinas del personal de OSCOMM. (Obra Social de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante). En segundo plano y detrás de los ventanales se observa el jardín con su ceibo.

La frondosa biblioteca contiene volúmenes técnicos útiles para el marino.

Primer Piso

La escalera que asciende desde la recepción, prosigue al segundo piso donde se encuentra el despacho del Presidente, el del Vicepresidente, y el Salon de reuniones del Consejo. En primer plano se observa un "telegrafo de ordenes" en bronce, proveniente de uno de los buques que formaron la dotación de ELMA. En todos los ámbitos de la Sede se pueden apreciar en vitrinas "ad-hoc" elementos de los buques como testimonio de otros tiempos.

Desde otro ángulo del Salón se observa el mostrador de atención de Obra Social y el escritorio del personal correspondiente.

Detalle de los escritorios del personal de los sectores gremial, caja compensadora y telefonía.

Segundo Piso

Final de la escalera. En segundo plano la entrada al Salon de Presidencia y al despacho del Vicepresidente.

Salon del Consejo. Ademas de las reuniones semanales habituales se lo utiliza en las Asambleas y para Cursos y Seminarios sobre temas de la profesión.

 

El siguiente video realiza un paseo por nuestro edificio:

 

 

Aquí compartimos otro video que muestra las modificaciones que estamos realizando en nuestra sede "Eduardo Dandois":