Sábado, 18 Noviembre 2017

header-navantartica

Se informa que desde el 28 de agosto y hasta el 8 de septiembre del corriente año, se realizará el XXVIIIº Curso de Navegación Antártica (NAVANTAR) organizado por la Escuela de Ciencias del Mar, organismo dependiente del Instituto Universitario Naval de la Armada Argentina.

El curso se desarrollará en el horario de 08:30 a 12:30 hs. y de 14:00 a 17:00 hs. en las instalaciones de la citada institución, ubicada en Av. Antártida Argentina 425 (Apostadero Naval Buenos Aires).

Destinado a profesionales de la navegación, las jornadas procurarán transmitir conocimientos y experiencias particulares acerca de las operatorias de buques en el Continente Antártico, con foco sobre la seguridad náutica y la protección del medio ambiente marino.

Es dable destacar, que de acuerdo con las enmiendas incorporadas en Manila 2010 al Convenio Internacional sobre normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW), es altamente probable que la realización de este curso, sea exigible en un mediano plazo para desempeñarse en buques que realicen navegación en aguas polares.

El mismo, no es arancelado y las vacantes son muy limitadas. Los Socios/as interesados/as deberán solicitar su inscripción antes del viernes 18/08/17, comunicándose con la Oficina de Gremiales del Centro (Delegado Pablo Chiappara) a los teléfonos: 4300-9700/01/02/03.