Sábado, 18 Noviembre 2017

header-campito

El Club Atlético Campito de la ciudad de Colón, auspiciado por el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, el pasado martes 28 de febrero enfrentó al Club Atlético Villa Elisa en las semifinales del Campeonato Interdepartamental.


La importante campaña llevada a cabo por Campito en los pasados meses fue el resultado del compromiso asumido por las autoridades del club, sus socios y el esfuerzo de cada uno de los jugadores.


El Centro de Capitanes estuvo presente alentando al equipo durante el encuentro disputado como visitante, y pese al resultado en contra, felicitó al plantel por el esfuerzo y desempeño durante el campeonato, y recibió con agrado el sincero agradecimiento de sus directivos hacia nuestra institución.

 

Cabe señalar que el Club Atlético Campito comenzó formalmente su historia en los albores de 1945 logrando su ascenso a primera división en 1962. Durante la década del ´70 consiguieron financiar y construir su propio estadio. En palabras propias de la dirigencia de Campito, ellos lo cuentan así:

 

"Allá por la década del '70 la dirigencia hizo un compromiso de palabra con el Sr. Strauman, quien era propietario de unas canteras en la zona del Barrio Balneario. Era un riesgo enorme comprar ese predio y más de uno dijo que sería una locura. El fondo del club en esa época era de sólo $46, una miseria.
Meses después falleció el Sr. Strauman, pero su señora mantuvo la palabra empeñada y se reunió con los dirigentes Luis María Bidal, Miguel Alfredo Iribarren y Tomás Irineo Roullier para finiquitar el traspaso del terreno.


Así fue que mediante rifas, espectáculos deportivos (ciclismo, exhibiciones de aviación, etc.) la dirigencia campitense fue consiguiendo fondos para pagar la compra.
Primeramente se procedió a nivelar el terreno, previa construcción de un muro de contención enorme realizado por la empresa Terzazhi. El nivelado y el relleno contó con el inseparable apoyo de dos empresas arraigadas en nuestra zona: Salvia S.A. y Creppy Hermanos, las cuales aportaban maquinarias y personal.


Los postes de cemento se fueron armando durante las noches en el bar "El Más Chiquito" del recordado Bebe Giant.


Los palos y las maderas fueron cortados y trasladados por un hincha condicional como lo fue Diego Forclaz.


La cancha se inauguró en el año 1972 con un partido en el que jugaron las primeras de Campito y Unidos, ganando el local por 2-0 con goles de Jorge Tetesio Silveyra. Luego se enfrentaron las selecciones de Colón y la Liga Correntina, presidida por el reconocido Romero Feris."

 

Para más información sobre el Club Atlético Campito puede visitar su sitio web en www.campito.com.ar