Domingo, 17 Diciembre 2017

La Fundación Friedrich Ebert Stiftung, mejor conocida como FES, organizó el primer Foro de Jóvenes Sindicalistas denominado "Sindicalismo del Mañana: ¿Internacional o qué?". Este encuentro presencial es el primero del ciclo 2017-2019, años durante los que se profundizarán los conocimientos para lograr una “sensibilización sindical” de sus integrantes. 

 

header-juventud720

Jóvenes líderes sindicales de 18 países de Latinoamérica se reunieron con el objetivo de fortalecer el diálogo internacional, intercambiar experiencias, formarse y crear lazos para un trabajo conjunto.

 

 Se llevó a cabo del 19 al 21 de abril en el Hotel Four Points by Sheraton de Montevideo, con la participación de 27 jóvenes pertenecientes a sindicatos y organizaciones públicas y privadas, entre ellos la Piloto de Ultramar Daniela Carmona, representando al Centro de Capitanes.

Durante las jornadas se realizaron distintos talleres con el fin de analizar temas con implicancia regional y global, asociando y compartiendo información entre los participantes de modo de poder crear vínculos interpersonales con el fin de lograr un "sindicalismo internacional". Asímismo, concurrieron a la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) y tuvieron un encuentro con el Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas de Uruguay en la sede del PIT-CNT.

Por último, cabe destacar que si bien sólo cuentan con un foro presencial anual, los jóvenes participantes se han comprometido a establecer las comunicaciones necesarias para llevar adelante y en conjunto varios objetivos propuestos.