ÚLTIMAS NOTICIAS

header-itf

Del 10 al 16 de agosto se realizó en la ciudad de Sofía, Bulgaria el 43º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). El Centro de Capitanes de Ultramar participó junto con más de 1700 representantes de trabajadores/as del transporte de todo el mundo.

itf1     itf4

 

El Congreso es la máxima autoridad de la ITF. Elige a las personas que ocuparán la Presidencia, las Vicepresidencias, la Secretaría General y el Comité Ejecutivo. El Congreso evalúa el trabajo realizado y las políticas aplicadas por las distintas secciones y departamentos de la Federación durante los últimos cuatro años y dictamina la políticas y plan de trabajo a seguirse durante el próximo cuatrienio.

En la apertura de las Sesiones Plenarias, estuvieron presentes importantes autoridades de la República de Bulgaria entre ellos, el Primer Ministro Georgi Bliznashki, la Vicepresidenta Margarita Popova y la Alcaldesa de la Ciudad, Yordanka Fandakova.

 

itf6     itf5

 

El Presidente del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante Marcos Ricardo Castro fue reelegido como miembro del Grupo Director del Comité de Prácticas Aceptables, que es el órgano que determina los lineamientos y políticas a seguirse en la Campaña Contra las Banderas de Conveniencia, que desde el año 1948 viene llevando adelante la ITF.

En la Conferencia de la Mujer celebrada durante este Congreso, la Secretaria de Asuntos Laborales del Centro, Julia Becerra, en su carácter de Coordinadora Nacional de la Mujer, presentó un informe pormenorizado sobre el trabajo realizado en la Argentina. Asimismo, en la Conferencia de Marinos, fue elegida Vicepresidente del Comité Regional para la Gente de Mar.

 

itf2

 

Este Congreso, fue organizado de manera diferente a los anteriores. Se prescindió de la utilización del papel. Toda la información estuvo a disposición de los participantes a través de medios electrónicos. Contó también con una muy importante participación de delegados jóvenes y mujeres y existieron muchas sugerencias, opiniones y debates a través de las distintas redes sociales.

 itf3

 

Para más información, puede visitar el sitio oficial del 43 Congreso de la ITF: de la crisis mundial a la justifica mundial

También puede descargar el documento oficial del congreso haciendo click aquí

IMO                
ITF on
               
OIT on
               
IFSMA on
               
ESNN on

banner valleverde neg off

banner aurora2 neg off

banner cmsmb neg off

banner fuenn neg off

banner oscomm neg off