El día de ayer, 14 de enero, la Federación Sindical, Marítima y Fluvial (Fe.Si.Ma.F.) realizó una concentración frente al Congreso de la Nación en contra de las reiteradas manifestaciones vertidas por el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, respecto de la Desregulación del Cabotaje Nacional, lo que llevaría a que el comercio entre puertos y ciudades argentinas, se efectúe a través de buques de cualquier nacionalidad. De esta manera, la Soberanía Nacional, Económica y Comercial de nuestro país quedaría bajo dominio extranjero.
La Fe.Si.Ma.F., emitió un comunicado de prensa destacando la importancia real y estratégica de nuestra Marina Mercante Nacional y el daño irreparable que podría traer aparejada su desaparición.
Tal como se manifestara en el Comunicado de Prensa emitido por la Federación: “La implementación de estas políticas nocivas en nuestro país, traerán como consecuencia el desguace y desaparición de una herramienta fundamental y estratégica para cualquier Nación que se precie de Soberana. Tal es así que, aproximadamente noventa y seis países costeros, sostienen en sus legislaciones la reserva del Cabotaje Nacional para sus propias flotas, entre ellos los Estados Unidos de América.”
La concentración se desarrolló en forma pacífica y respetuosa y más de cuatrocientas cincuenta (450) personas hicieron oír su descontento en la Plaza del Congreso.